No pudieron acusar a preso porque dijo ser sordo y no haber llevado audífonos

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La audiencia de imputación por delito de falsedad tuvo que ser aplazada, pues el hombre respondió a los cargos: “No entiendo su señoría”.

El insólito caso ocurrió en el juzgado cuarto de Bogotá cuando un juez pretendía acusar por falsedad en documento público y privado a José Antonio Tenjo Ortiz, un preso que asegura padecer de sordera y de discapacidad visual, según informó Noticias Caracol.

“Sufro de sordera a un 85 % y mi visión del 75 %, según certificaciones. Por eso no entiendo lo que me dice su señoría”, manifestó el procesado luego de varios minutos en que el juez intentaba hacerle entender en el problema judicial en que estaba.

La solución, indica ese medio, fue pedirle al recluso que hiciera uso de los audífonos que se formulan para estos casos, pero el hombre encontró otro impedimento al asegurar que no funcionaban porque el Inpec no le deja entrar pilas a la cárcel.

“¿Entonces, para qué traigo audífonos a la audiencia si no me van a servir?”, preguntó el hombre al finalizar la fallida diligencia, que tuvo que ser aplazada para la próxima semana, agrega el noticiero.

Ante la dificultad de entendimiento, la fiscal 157 delegada en el proceso intervino para pedir la ayuda de un “fonoaudiólogo o de una profesional que le transmita las decisiones que se emitan” en la próxima audiencia, según Radio Santa Fe.

Además, la fiscal pidió al juez que ordene un examen físico al recluso para que sea Medicina Legal quien verifique los padecimientos visuales y auditivos que dice tener el hombre.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Davivienda, Caja Social y BBVA dan buena ayuda a quienes quieran comprar casa en Colombia

Nación

Niño de 3 años, entre la vida y la muerte luego de atroz golpiza que le dio su padrastro

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Economía

Importante aliado de Chevrolet anuncia que también cierra sus puertas en Colombia

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Sigue leyendo