Preso con casa por cárcel se fugó (con brazalete del Inpec) y lo cogieron robando
Al delincuente, residente en Bogotá, lo habían enviado a la cárcel por hurto, pero luego le otorgaron el beneficio de detención domiciliaria. Para mantenerlo vigilado, le pusieron un dispositivo electrónico en su tobillo derecho.
El delincuente se salió de su casa con brazalete y todo, y se dirigió a una construcción, donde, con ayuda de un cómplice, amordazó a dos personas que cuidaban la obra, informó Noticias Caracol.
Este hombre, de quien no se reveló su identidad, lideraba una banda de atracadores en el norte de la capital y fue capturado justo cuando se disponía a robar, agregó el noticiero.
De acuerdo con el informativo, hace solo dos semanas las autoridades capturaron a otro hombre que, con brazalete electrónico, le disparó a un oficial del Ejército en la vía Bogotá – Choachí.
El delincuente, señaló Noticias Caracol en aquel entonces, hacía parte de Los Maca, una banda que se dedicaba a robar en la capital colombiana, principalmente en las localidades de La Candelaria y Santa Fe
A partir de reportes del Inpec, el medio indicó que actualmente hay cerca de 6.000 presos con brazaletes electrónicos. Este instituto no se ha pronunciado frente a irregularidades cometidas por presos con esos dispositivos.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo