Iván Duque y Enrique Peñalosa aseguran que garantizarán el orden durante el paro

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El presidente de la república y el alcalde de Bogotá coincidieron en admitir que reconocen la protesta, pero advirtieron que no permitirán que salga de cauce.

“Sabemos que son válidas muchas de las aspiraciones sociales y que tenemos problemas que a lo largo de la historia han envejecido mal”, concedió Duque este miércoles por la noche en una alocución a todo el país. “Sin embargo, hay unos pocos que ven en este derecho a la protesta una oportunidad de agitación basada en mentiras, que lo único que buscan es generar división entre los colombianos”.

Enfático, el mandatario aseguró: “Ellos se equivocan. Nuestro país no quiere volver al pasado y este Gobierno no va a permitir que algunos nos devuelvan a viejas confrontaciones que ya no tienen ningún sentido. Estamos trabajando con los alcaldes, gobernadores y todas las autoridades del país, tomando las medidas necesarias para garantizar el orden público en todo el territorio nacional”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Fiscal dice que había razones para hacer allanamientos, pero juez declaró algunos ilegales
Recuerde: estas son las rutas que debe evitar si no quiere meterse en el paro de hoy

“Todos deben tener esta certeza: al tiempo que reconocemos el valor de la protesta pacífica, también garantizaremos el orden”, agregó el presidente. “Y defenderemos con todas las herramientas que nos da nuestra Constitución el derecho de los colombianos a vivir con tranquilidad”.

Entre esas herramientas destacó a la fuerza pública, “que siempre ha estado lista para proteger la vida, los bienes y la honra de todos los colombianos, sin excepción alguna. Confiamos en tener una jornada tranquila, en la que triunfe nuestra convicción de que podemos tener diferencias y expresarlas, pero sobre todo convivir pacíficamente”.

Por su parte, el alcalde de la capital se manifestó en el mismo sentido: “Nosotros vamos a garantizar que se puedan llevar acabo todas las movilizaciones. Vamos a acompañar a los ciudadanos que van a participar en el paro y protegerlos. También a garantizar los derechos de los ciudadanos que no quieren participar y que necesitan llegar a su trabajo y estudio. No vamos a permitir que minorías generen violaciones a ley, aprovechándose de las marchas pacíficas”.

“Es importante señalar que nuestro primer objetivo es proteger a los ciudadanos que participan en las marchas y los invitamos a que estén atentos a esas minorías que quieren aprovechar este escenario para general violaciones a la ley e informarlo a las autoridades”, enfatizó Peñalosa.

También invitó a los ciudadanos a que adelanten sus actividades este jueves con normalidad y descartó medidas como levantamiento del pico y placa, restricción al parrillero en moto y Ley Seca.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 28 de abril y ganadores

Sigue leyendo