Representante legal de Efecty no aceptó cargos por caso de 'Papeles de Panamá'

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Fiscalía le imputó a Luz Mary Guerrero 7 delitos, incluidos estafa, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y concierto para delinquir.

Los otros delitos por los que fue acusada son falsedad ideológica en documento privado, administración desleal y fraude procesal.

La captura de Luz Mary Guerrero, que además ejerce como presidenta de Servientrega, fue anunciada el pasado 4 de octubre.

También fueron detenidos Sara Guativa Moreno (representante legal suplente de Servientrega). Jorge Humberto Sánchez Amado (revisor fiscal de Efectivo Ltda. y Circulante S.A.) y el ecuatoriano Juan Esteban Arellano Rumazo (representante legal de la firma Mossack Fonseca & Co. Colombia SAS).

Ninguno de ellos aceptó los cargos que les imputó la Fiscalía, explica Blu Radio.

El artículo continúa abajo

Tampoco los aceptó la contadora Marta Inés Moreno.

A Luz Mary Guerrero la señalan de haber transferido a cuentas bancarias en el exterior cerca de 130.000 millones de pesos en operaciones que jamás existieron, pero que sí fueron registradas en la contabilidad de su empresas bajo la apariencia de pagos por servicios de consultoría a empresas de papel en Panamá, Costa Rica, España e Inglaterra.

“Dichas firmas extranjeras eran meras fachadas controladas por Mossack Fonseca, con las cuales las compañías colombianas, entre ellas Circulante y Efectivo, firmaron contratos por servicios ficticios que nunca les prestaron”, dice Semana.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Nación

A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Sigue leyendo