Concejo de Bogotá deberá votar de nuevo el POT de Peñalosa (que ya se había hundido)

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca les ordena a los cabildantes hacer 2 debates alrededor de ese tema. Tienen hasta el próximo 5 de diciembre.

Esa decisión del Tribunal se da como respuesta a un recurso de apelación que presentó un grupo de concejales para evitar una nueva votación sobre el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) propuesto por Enrique Peñalosa, que, en noviembre pasado, se hundió en el Concejo, informó RCN Radio.

[Video] Se hundió el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, en el Concejo de Bogotá

De acuerdo con el fallo, citado por la emisora, “el Concejo debe tomar decisiones de fondo frente a todo lo que tiene que ver con la conservación y protección del medio ambiente, las fuentes hídricas y el asentamiento de la población tanto rural como urbana frente al río Bogotá”.

La emisora indicó que el Tribunal sugiere “citar a audiencias extraordinarias para realizar la respectiva votación”.

La cadena radial también indicó que varios concejales presentarán un recurso de reposición al considerar que esta decisión es “abiertamente inconstitucional”.

La cabildante María Fernanda Rojas se pronunció al respecto y, en entrevista con Caracol Radio, manifestó que la decisión del Tribunal no solo viola “la autonomía” del Concejo de Bogotá, sino que además es inconveniente si se tiene en cuenta que en este momento se está debatiendo el presupuesto del próximo año.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Medellín

Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Nación

El 'error' en video de Zulma Guzmán que sería clave para capturarla por caso de niñas envenenadas

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Sigue leyendo