Virales
La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Estudios revelan que existe una alta posibilidad de perecer en un siniestro aéreo, pero las probabilidades de vivir dependen en gran medida de varios factores.
La BBC de Londres publicó los resultados de una investigación hecha por expertos que determinó el porcentaje de superviviencia de una persona a bordo de una aeronave, llámese avión, avioneta o helicóptero que ha sufrido un hecho fortuito en pleno vuelo.
El estudio hecho por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB) mostró que técnicamente era probable sobrevivir a los accidentes aéreos en un 90 %. Esto, de acuerdo a los datos recopilados entre 1983 y 1999 de las tragedias de este tipo ocurridas en ese período en el país norteamericano.
Inclusive, la investigación muestra que en el porcentaje de sobrevivientes de dichas tragedias aéreas, un 55 % de los 95 % que logró salvarse lo hizo en eventos muy graves.
(Vea también: [Video] “Se cayó, se cayó”: angustiante relato de caída de helicóptero en Chocó)
No obstante, aunque la cifra es esperanzadora, el porcentaje favorable depende de ciertas variables que influyen en el resultado final de una caída de una aeronave, ya sea por falla mecánica o por otro tipo de evento.
Según el estudio de la (NTSB) existen tres factores que pueden ser claves a la hora de sobrevivir a la caída de una aeronave y son: la presencia de fuego, la altitud a la que ocurre el accidente y su ubicación.
A su vez, determinó que existen otras tres condiciones generales que ayudan a predecir si se sobrevive o no, de acuerdo con la publicación que hizo el medio antes citado.
En otro punto, Tom Farrier, exdirector de Seguridad de la NTSB, fue consultado si era más peligroso impactarse una aeronave en tierra que en agua, ya sea río, mar, lago, embalse o laguna.
“[…] Es más importante la proximidad de los servicios de rescate que el tipo de superficie”, dijo el experto en la materia.
La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia
INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Miguel Uribe Londoño publicó mensaje "urgente" sobre resultados del Centro Democrático
Sigue leyendo