Nación
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Falta de pruebas, ausencia de denuncias formales y pocos daños para las víctimas fueron algunos de los argumentos para que el caso no llegara hasta un juez.
Aun cuando la Policía siguió por más de 10 días a alias ‘El Bizco’, el esfuerzo humano y económico por parte de las autoridades se perdió por decisión del fiscal asignado, después de su captura.
Frente a este escenario y la indignación de la ciudadanía se abrió la polémica sobre si fue apropiado que la Fiscalía llegara a un acuerdo con el delincuente que consiste en reparar a una de las personas que atacó para robarla, expuso Noticias Caracol.
Este medio y el periódico El Tiempo, esbozaron algunos puntos que sustentarían la decisión del funcionario para optar por un procedimiento abreviado y no por un proceso que incluyera la presentación del capturado frente a un juez de garantías, instancia que tiene la facultad de expedir medidas de aseguramiento (enviar a prisión).
A continuación se presentan las consideraciones que habría tenido el fiscal:
Mientras siguen las investigaciones, las autoridades le hicieron firmar un acta de compromiso al ‘rompevidrios’ para que asista a una audiencia que deberá llevarse a cabo en los próximos dos meses a más tardar, citó El Tiempo.
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Renunció Montealegre, el ministro de Justicia que armó la constituyente que quería Petro
Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa
Fatal accidente colapsó movilidad en Bogotá y cerraron más de 10 estaciones de Transmilenio
Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años
Sigue leyendo