Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que la decisión se tomó porque la persona contagiada se encuentra "en muy buen estado de salud y está asintomática".
Ruiz destacó, en rueda de prensa, que con esta medida se disminuye el riesgo de propagación.
“El único síntoma que presentó, un día, fue fiebre, y esa fiebre ya está controlada. Consideramos que disminuye muchísimo el riesgo manejarla desde su propia casa, sin tener que llevarla a un hospital”.
El ministro destacó que, como la mujer llegó a Bogotá el 26 de febrero, no se le hizo control en migración ni a ella ni a las personas que iban en ese vuelo.
Además, al momento de llegar al país, la joven no presentó ningún síntoma de tener el virus.
No obstante, el funcionario destacó: “En este momento, como ya se tiene confirmado el caso, se ha notificado a la empresa que hizo el vuelo. [También] se está haciendo seguimiento a esos contactos que estuvieron cerca de la persona que viajó en ese avión”.
El ministro se negó a revelar la identidad y la ubicación de la paciente. Resaltó que esos datos responden a “información privada de esa persona” y que, como autoridades sanitarias, no están en la posibilidad de dar dicha información.
A renglón seguido, Ruiz dio una orden clara a las autoridades nacionales, departamentales y territoriales para que en este caso preserven la identidad y el domicilio de las personas que tengan esta condición.
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Sigue leyendo