A congresistas les tocó hacerse prueba de COVID-19 por alerta de policías infectados

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La Cámara de Representantes activó un protocolo de prevención y aislamiento a los legisladores que asistieron al Salón Elíptico en las últimas semanas.

El anuncio de las pruebas fue hecho por el representante Carlos Cuenca, presidente de la corporación, que indicó que fueron tomadas por la Secretaria de Salud de Bogotá a María José Pizarro, José Luis Correa, Inti Asprilla, Juan Carlos Lozada, Jorge Tamayo y Katherine Miranda, quienes fueron enviados a sus casas a asilarse durante 36 horas mientras se hace el debido proceso.

“El procedimiento es de carácter preventivo debido a la información que circuló en medios de comunicación sobre el aislamiento del personal de policía que permanece en el Congreso y que, a la fecha, ningún congresista ni funcionario presenta síntomas o sospecha de contagio”, destacó en un comunicado la Cámara de Representantes.

La corporación explicó que pese a la alerta de posibles casos, viene cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, y que el personal que ingresa al Capitolio Nacional debe ceñirse a los lineamientos de protección personal y distanciamiento diseñados por el Ministerio de Salud para la prevención de la enfermedad.

La Cámara resaltó además que las pruebas se les realizaron también al personal de servicios, sistemas y prensa. “Esto como medida preventiva, debido a que permanentemente han estado en labores desde el Congreso desde que iniciaron las sesiones”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo