Por 40 presos enfermos con paperas, declaran en cuarentena 4 patios de la cárcel La Modelo

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Además, se restringieron las visitas de mujeres embarazadas, menores de edad y adultos mayores para toda la prisión.

La decisión fue tomada por la Secretaría de Salud de Bogotá y afecta a los reclusos de los patios 1, 2, 4 y 5, informa Noticias RCN.

En caso de que se registren más casos de paperas, las autoridades extenderán la cuarentena a toda la cárcel, añade el noticiero.

Temas relacionados:

Las familiares de los reclusos se enteraron de la medida solo hasta que llegaron a visitarlos, dice Noticias RCN.

Según ese medio, el problema se agrava porque los presos no están recibiendo la atención y los medicamentos que necesitan, pues no hay una entidad que los atienda.

Por otro lado, RCN recuerda que hace cinco años hubo un bote similar que llevó a que cerraran la cárcel durante 70 días.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Nación

"Lo más doloroso": viuda de Miguel Uribe habló de los que hicieron política con dolor ajeno

Nación

Hay otra menor involucrada en caso de la niña de 9 años asesinada en Mosquera: ella presenció todo

Mundo

Salen a la luz opciones que tendría EE. UU. para intervenir Venezuela; habría complicidad

Nación

"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas

Sigue leyendo