'Poncho' Zuleta y dos de sus hijos, amenazados en panfletos de las AGC; se prenden alertas

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.

Visitar sitio

En el comunicado también figuran los nombres del excongresista Álvaro Morón y el presidente de Fedegan José Félix Lafaurie, entre otros líderes políticos.

Un polémico comunicado firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) ha prendido las alarmas en el Cesar al declarar como “objetivo militar” a varios dirigentes políticos, entre ellos el reconocido cantante vallenato ‘Poncho’ Zuleta y sus hijos Andrés Alfonso y Claudia Margarita, diputada en el departamento.

El documento, emitido por el Bloque Nelson Darío Hurtado Simanca, señala específicamente a Zuleta, acusándolo de ser “líder gremial encubridor” de una empresa supuestamente dirigida por José Félix Lafaurie, a quien acusan de afectar a pequeños ganaderos de la región.

(Vea también: Hombres armados atacaron a tiros una camioneta en carretera y asesinaron a 2 ganaderos)

Las amenazas se extienden a un grupo de líderes políticos que, según el comunicado, han realizado actividades proselitistas en varios municipios como El Copey, Bosconia, El Paso, Astrea y Chimichagua. Entre los amenazados también figuran el excongresista Álvaro Morón y otros dirigentes locales.

El grupo ilegal advierte que no permitirá actividades políticas en estos territorios durante la campaña electoral de 2026, exceptuando únicamente a una candidata.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Bogotá

Asesinaron a 'el Mago', en barbería de Bogotá; bandas delincuenciales lo tenían fichado

Entretenimiento

"Anoche olía a...": RCN ocultó calentura de Altafulla y Karina, pero la 'Toxi' los boleteó

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Novelas y TV

Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Sigue leyendo