Por “politiquero” y gastar recursos públicos, Polo pide acabar con programa de TV de Duque

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Álvaro Argote, presidente del partido, exigió el fin de las intervenciones diarias del presidente. Iván Cepeda, senador de esa colectividad, se unió al reclamo.

“El Presidente Duque no dice absolutamente nada ni técnico, ni científico”, dijo el concejal en su cuenta de Twitter respecto al especial de televisión ‘Prevención y acción’, que hace más de 3 meses transmite la Casa de Nariño en redes sociales y canales nacionales.

Petro dice que "no reconoce legitimidad" del presidente Duque y anuncia acciones legales

Para el cabildante bogotano, ese espacio en el cual Duque se refiere a la situación generada por la COVID-19 en el país y anuncia a diario sus decisiones al respecto, “es un abierta intervención politiquera, sin ética, es un detrimento patrimonial”.

Por esta razón, el directivo del Polo Democrático Alternativo pidió, además de la suspensión del programa, que ese espacio le sea cedido a los representantes de la oposición para ejercer su derecho a la réplica, cuyo fin, según el nuevo estatuto de la oposición, es el de “controvertir la posición del gobierno” luego de que este se manifieste en alguna alocución oficial en medios de comunicación que usan el espectro electromagnético.

Bajó número de muertos por coronavirus en último día, pero casos activos son casi 65.000

A la solicitud del concejal Álvaro Argote se unió su compañero de partido Iván Cepeda, quien en Caracol Radio también desestimó la importancia de los anuncios que Duque hace de lunes a viernes entre las 6 y 7 de la noche.

“Estamos ante un uso abusivo del presidente de los canales y medios de comunicación, para realizar anuncios que no tienen, en su mayoría, ninguna relevancia o impacto real en la situación que vive el país. Es más bien una actividad publicitaria permanente, que ni siquiera tiene un impacto favorable en su imagen”, expresó el congresista en la cadena radial.

Según Cepeda en la emisora, lo que el jefe de Estado dice en el mencionado espacio televisivo corresponde a “discursos retóricos en los medios de difusión masiva”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”

Nación

"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis

Sigue leyendo