Cuatro policías de Kennedy (Bogotá) fueron judicializados por delitos graves

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Según la Fiscalía General de la Nación, los uniformados también habrían omitido sus funciones en el control de venta de licor adulterado.

Tras una investigación a cargo de un fiscal de la seccional Bogotá, cuatro integrantes de la Policía Nacional fueron judicializados por presuntamente permitir la prostitución infantil y la venta de licor adulterado en la localidad de Kennedy.

Los judicializados, identificados como Óscar Javier Vanegas (teniente) y Walder Antonio Orjuela Morales, Johan Manuel Hernández Gordillo y Jairo Alexander Pineda López (patrulleros) estaban adscritos al CAI Caldas de la localidad del sur y están siendo investigados por haber cometido presuntamente varios delitos u omitirlos.

(Vea también: [Video] El lugar en Bogotá donde se consigue ropa desde $ 5.000 y en excelente estado)

Al parecer, los uniformados permitían la comercialización de estupefacientes en bares y negocios del barrio María Paz de la localidad de Kennedy y cobraban altas sumas de dinero a cabecillas de organizaciones criminales, dentro de las cuales se encontraría el Tren de Aragua.

Adicionalmente, el material probatorio presentado por el fiscal señala que los mencionados omitían sus deberes frente al control a la venta de licor adulterado, permitían la prostitución infantil y exigían dinero a delincuentes implicados en hurtos.

De esta manera, las cuatro personas fueron capturadas en la capital e imputadas por el delito de cohecho. A Molina y Hernández, que no se allanaron a los cargos, se le impuso medida de aseguramiento, mientras que Vanegas y Pineda aceptaron su responsabilidad y fueron cobijados con detención domiciliaria.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Mundo

Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Nación

“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Sigue leyendo