[Video] Policía salvó a bebé venezolana recién nacida que estaba sin signos vitales
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El hecho ocurrió en el barrio Tocaimita, en la localidad de Usme, sur de Bogotá, donde el patrullero reanimó a la niña siguiendo indicaciones por teléfono.
La Policía llegó a la zona a atender el parto de una mujer venezolana, que dio a luz sin asistencia médica y que tuvo que ser atendida de manera improvisada, informó Caracol Radio.
El patrullero Pablo Alejandro Rojas le dijo a la emisora que cuando llegó al lugar no fue recibido de la mejor manera, pues los habitantes del sector le decían que “la Policía siempre llega tarde y que el bebé ya estaba muerto”.
Rojas se comunicó con la línea de emergencias 123 y, a través de la llamada, recibió instrucciones para salvar a la bebé, agregó el medio.
La cadena radial especificó el género de la bebé y dijo que su madre es de Venezuela.
Rojas le contó a la cadena radial que al hablar con una doctora de la Secretaría de Salud supo qué hacer en ese momento.
El patrullero le dijo a Caracol Radio que puso a la bebé boca arriba, le hizo un masaje con el pulgar en medio del pecho y le dio respiración boca a boca.
El hombre le dijo a ese medio que sintió una emoción muy grande al saber que la bebé volvió a tomar aire. “Es una alegría inmensa poder ayudar a esta mamita y a su bebé”, agregó.
Por su parte, Citytv dijo que cuando la bebé recuperó sus signos vitales, Rojas logró mantenerla estable hasta que llegó una ambulancia que llevó a madre e hija al hospital de Meissen.
Este es el video del emotivo momento:
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo