Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
La menor de 10 años habría sido raptada por un señor de 58 años en su casa, el pasado 10 de enero en Villavicencio. Él no solo le aseguró que le presentaría a la cantante colombiana de música popular Francy, sino que la convertiría en una estrella.
Así lo informó Noticias Caracol, que señaló que el secuestrador se llevó a la pequeña para Santa Marta, donde “la puso a pedir limosna”.
Angustiada por su desaparición, su familia la denunció ante el Gaula de la Policía, que inició una investigación al respecto.
“Esta persona era conocida de la familia, aprovechaba la ingenuidad de la familia, le estaba prometiendo llevar la niña al estrellato. También encontramos que había puesto a una hija adulta, en Bogotá, a que se hiciera pasar por la cantante, y fue la forma en que convenció a la niña”, aseveró el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, al noticiero.
El hombre, además, le había mentido a la familia acerca de que la artista Francy, de la que la niña es fanática, le pagaría 5 millones de pesos si dejaba a la menor cantar con ella, manifestó el informativo.
“La familia no acepta lo que le estaba prometiendo este individuo, y él decide raptar a la niña. Siempre le decía que si llegaba a informarle a algún policía que estaba en contra de su voluntad, prácticamente, le iba a ir mal”, agregó Murillo.
El seguimiento al caso dio frutos cuando el celular de la niña fue prendido en el municipio de Puerto Berrío, Antioquia, por una persona que se lo compró al secuestrador en una compraventa, indicó Noticias Caracol. Dicha transacción, donde estuvo presente la pequeña, quedó registrada en un video divulgado por el noticiero.
“La señal se activa en los sistemas de rastreo de los investigadores. Horas después, agentes del Gaula llegan al sitio y recuperan el aparato“, sostuvo.
En el dispositivo había un video donde la menor canta y baila un tema de la intérprete, delante de su captor.
“¡Eso, levante la voz!”, le dice el hombre mientras la graba.
El delincuente engañó a la niña con ese video, pues afirmaba que se lo entregaría a la artista antes de presentársela, detalló el informativo.
Mira también: Denuncian que veterinaria secuestró 8 perros porque no le pagaron $6 millones
Finalmente, las autoridades encontraron a la menor, 11 días después de su secuestro, pidiendo dinero en el terminal de transportes de Santa Marta. A la vez, capturaron al hombre.
La pequeña fue llevada a Bogotá, donde la esperaba su familia. Medicina Legal le practicó unos exámenes para determinar si fue víctima o no de abuso sexual.
Por el momento, se espera que el detenido sea trasladado a Villavicencio y juzgado por el delito de secuestro simple.
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control
Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro
Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Sigue leyendo