Autoridades recuperaron parte de lo que ladrones le bajaron a la Banda del 5 en Valledupar
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato
Visitar sitioEl hurto a la agrupación vallenata sucedió siendo aproximadamente las cinco de la tarde del miércoles 19 de abril en el barrio Panamá, al sur de la ciudad.
A menos de 24 horas del hurto, el Departamento de Policía Cesar reportó que habían logrado recuperar parte de lo hurtado al equipo de la Banda del 5 al sur de Valledupar.
(Vea también: Concierto de Arcangel en Valledupar fue aplazado; entrada sigue siendo valida)
El coronel Luis Exberto León Rodríguez, comandante de la institución en el departamento, manifestó que la misma noche del miércoles realizaron un allanamiento donde pudieron localizar los objetos.
“Se los entregamos el día de hoy (jueves) al propietario. Un micrófono, dos pedales, un reloj y otros elementos que se pudieron recuperar. Seguimos en curso con la investigación, y la idea es poder individualizar y capturar a estas personas”, dijo León Rodríguez.
Explicó, además, que las cámaras de seguridad también ayudarán en la tarea de reconocer a los jóvenes delincuentes.
Al parecer, uno de ellos merodeó en el sector y después entró al centro de grabación con tres delincuentes más, mientras dos esperaban afuera en motocicleta.
Según testigos, los delincuentes llegaron armados e intimidaron a uno de los dueños del establecimiento, al manager y al equipo de trabajo del grupo musical para despojarlos de sus pertenencias.
No obstante, a los músicos del grupo vallenato no los pudieron robar porque se encontraban en otra cabina donde alcanzaron a apagar la luz.
Así las cosas, los delincuentes se marcharon, al parecer, en motocicleta, quedando registrados en las cámaras de seguridad de la zona en Valledupar.
Finalmente, las autoridades ofrecieron una recompensa por los delincuentes e hicieron el llamado a la comunidad a denunciar a los ladrones para ser individualizados.
(Lea también: Capturaron a banda de apartamenteros: hurtaron joyas y electrodomésticos muy caros)
“La idea es impulsar las denuncias cuando suceden estos hechos y acudir de manera inmediata a las líneas de atención al cuadrante, tener actualizados los sistemas de cámara, sobre todo en el sector comercial que es muy importante”, puntualizó León Rodríguez.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Entretenimiento
"Era una pesadilla": Karol G hizo dolorosa confesión sobre su relación con Anuel AA
Bogotá
Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Virales
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón
Nación
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Nación
“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular
Sigue leyendo