Retiran de sus cargos a 5 generales de la Policía; nuevo director empezó a meter mano

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Visitar sitio

Todo se dio luego de la llegada del general Carlos Triana a la dirección de la Policía Nacional, en reemplazo de William Salamanca.

Luego de la llegada del general Carlos Fernando Triana a la dirección de la Policía Nacional, en reemplazo de William Salamanca, se confirmó que el general Rosemberg Novoa será el nuevo subdirector de la institución.

Además, cinco generales dejarán sus puestos: Alejandro Nicolás Zapata, William Rincón, José Luis Ramírez Hinestrosa, José Daniel Gualdrón y Jorge Antonio Urquijo.

El pasado lunes, se confirmó la salida del general Salamanca de la Policía. Según un comunicado del ministerio de Defensa, en el que se solicitó su retiro de la institución, el cual fue aceptado.

Cabe resaltar que el general Salamanca asumió la dirección de la Policía Nacional el 13 de mayo de 2023 y, durante su gestión, lideró estrategias en materia de seguridad ciudadana y lucha contra el crimen organizado trasnacional. “El Gobierno Nacional reconoce y agradece su compromiso y servicio a la institución y al país”, añadió el ministerio de Defensa.

El general Triana, por otro lado, tomó posesión del cargo en una rueda de prensa este viernes, 14 de febrero. Afirmó estar “decidido a dar los resultados que el país necesita en materia de seguridad”.

El Brigadier General Novoa es oriundo de Boyacá. Ocupó el cargo de Director de Inteligencia Policial (Dipol). Es administrador policial con especialización en Seguridad, así como en Gobierno y Políticas Públicas. Anteriormente, fue agregado de policía en Francia y Comandante del departamento de Policía Cauca.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"

Entretenimiento

"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Sigue leyendo