Nación
Escabrosa balacera dentro de centro comercial: intentaron robar carro de valores y guarda murió
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La desproporcionada reacción tuvo lugar después de que la mujer que, pese a ser más baja y estar desarmada, lo pechaba airadamente, con gesto retador.
Los agentes estarían haciendo una detención en una concurrida calle bogotana, momento en el que la mujer se acerca a uno de ellos gritándole.
En la grabación solo se alcanza a ver que ella entra en contacto con el policía empujándolo e incluso usando manotazos. Luego pregunta “¿por qué se lo va a llevar?”, y pega un puño al uniformado en el brazo.
A continuación solo alcanza a musitar “abusivos”, y recibe de lleno el golpe del casco en el rostro. El video se corta en ese punto, en medio del revuelo de la gente por la agresión del policía.
El representante Inti Asprilla fue el encargado de visibilizar el tema con un mensaje contra los abusos de la Policía: “Vuelve y juega, el uso desproporcionado de la fuerza ahora tiene como víctima a esta mujer. Exigimos que cese el abuso policial y que se cumplan todos los reglamentos que tienen, la ciudadanía merece respeto”, escribió.
Las imágenes llegaron a manos del congresista en Twitter, donde pidió más información al respecto pero le dieron solo datos aproximados. Habría sido hacia el 8 de febrero en la capital, mas no se conocen detalles sobre la causa del incidente ni el desenlace del altercado.
Varias personas opinaron sobre los hechos. Uno de ellos fue el abogado Iván Cancino, que resaltó la desproporción de la reacción, pero también reconoció que “ella agrede al policía y eso es violencia a servidor público”.
Este es el video de lo sucedido:
Escabrosa balacera dentro de centro comercial: intentaron robar carro de valores y guarda murió
Piden que se anule el arresto domiciliario de Álvaro Uribe y toman radical decisión
Particular video de Petro aplicándose inyecciones en la cabeza; médico lo acompañó
Alerta en caso de Miguel Uribe: estarían desviando investigación por contradicciones que hay
Sigue leyendo