Policía apaga polémica por pancartas de las disidencias de las Farc en Cali; hay capturas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-05-28 02:28:42

Las autoridades confirmaron el arresto de los presuntos responsables de colocar mensajes alusivos al grupo armado, los cuales causaron temor en la población.

A través de la red social X se difundieron videos sobre algunas pancartas que contenían banderas y mensajes de las disidencias de las Farc, en la tarde del lunes 27 de mayo.

(Lea también: Muertos en enfrentamiento entre disidencias de Farc en Cauca serían menores reclutados)

El hecho desató una serie de críticas al Gobierno Nacional y al presidente Gustavo Petro, sobre todo, de parte de políticos de oposición como la senadora María Fernanda Cabal.

“Esta bandera de los terroristas de las FARC en Cali es una muestra más del éxito que ha tenido Petro milicianizando el país. Ya es normal ver banderas de los terroristas”, aseguró Cabal en redes sociales.

Los pendones estaban ubicados en dos puntos de la ciudad, uno en la calle 1 con carrera 52 (cerca al barrio Siloé) y el otro en el sector de los Cristales. Los avisos eran similares y fueron colocados en puentes peatonales.

Captura de los sospechosos de poner las pancartas

El coronel Carlos Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó que se llevaron a cabo varias acciones que permitieron la captura de tres sujetos, quienes serían los responsables de los hechos.

Los señalados fueron trasladados por uniformados a una estación de la Policía, para su respectiva identificación. Además, se iniciarán las acciones judiciales en contra de los sujetos, según recogió Infobae.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Revelan identidad de estudiante de Los Andes que murió tras fiesta de Halloween; hay capturas

Bogotá

Conductor que provocó muerte de motociclistas tendría historial en ilegal práctica en Bogotá

Nación

Sale a la luz preocupante hallazgo en carro que causó muerte de 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Entretenimiento

Hassam renunció a '¿Qué hay pa’ dañar?', de RCN por dolorosa razón: "Esperando noticias"

Bogotá

Estudiante de Los Andes murió luego de fiesta en Halloween; caso, similar al de Colmenares

Bogotá

Muestran foto del estudiante de los Andes que murió luego de golpiza en fiesta de Halloween

Sigue leyendo