Nación
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
El asalto sucedió en la noche del sábado en el Centro Santa María del Cabuya, en la vía que comunica a Cali con el municipio de Candelaria.
Fueron cerca de 30 las personas las afectadas por el robo, informaron RCN Radio, Caracol Radio y El Tiempo. Mientras tanto, Noticias Caracol afirmó que la cifra asciende a 50 individuos.
Según Caracol Radio, al menos 10 ladrones armados encerraron a los religiosos y robaron 2 carros, una consola de sonido, computadores, celulares, video beams, entre otros objetos de valor.
William Jiménez, quien fue de los afectados, le contó lo siguiente a RCN Radio:
“Nos metieron en un cuarto y esculcaron todo: nos llevaron celulares, dinero, comida. Ropa y dos vehículos. Nos advertían que si nos portábamos bien nada nos iba a pasar”
Las autoridades iniciaron un operativo para rastrear los vehículos a través del sistema GPS. “Por intermedio de unos equipos portátiles, computadores, que iban en los vehículos, hemos logrado establecer la ruta que ellos (los delincuentes) siguieron”, explicó el coronel Óscar Lamprea, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.
El oficial añadió:
“Gracias a estos computadores tenemos como último punto el municipio de Palmira y la zona rural de Puertotejada, Cauca”.
Por su parte, la Arquidiócesis de Cali, organizadora del retiro espiritual, se pronunció para rechazar los hechos. “Hay un sentimiento de dolor al tener que sufrir estas inclemencias de la violencia”, le contó Juan Zuluaga, sacerdote de la Arquidiócesis, a Noticias Caracol.
La búsqueda de los delincuentes también se está haciendo con base en retratos hablados y algunos testimonios de las personas afectadas.
Las autoridades señalaron que los delincuentes hacen parte de una banda criminal organizada que actúa en los departamentos de Valle y Cauca.
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Sigue leyendo