Atentarían contra Duque en su visita a la minga con "armamento de alta precisión": fiscal

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Néstor Humberto Martínez aseguró que un Grupo Armado Organizado está detrás de este hecho a pocas horas de la reunión del presidente con la minga.

El jefe del ente acusador aseguró que tiene información sobre la infiltración de grupos criminales en el movimiento social e indígena que planean “desarrollar un acto terrorista que podría afectar la seguridad del señor presidente de la República”.

“La Fiscalía tiene evidencias electrónicas e igualmente los testimonios de fuentes que son confiables” y que todo esto servirá como evidencia en el marco de una investigación penal.

Martínez Neira no entregó detalles de cómo se ejecutaría este supuesto plan terrorista, y que mientras se adelanta la investigación, que empezó el viernes pasado, esa información se debe dar por hecho y Duque debe adoptar las medidas preventivas necesarias.

Seguridad de indígenas es responsabilidad de Uribe y su “actitud mafiosa y criminal”: ONIC

Luego de conocerse esta información, el presidente está evaluando si viaja o no este martes para reunirse con los líderes de la minga indígena en el Cauca.

Por otro lado, el fiscal dio como cierto que las protestas indígenas estén infiltradas porque dejo hechos como la muerte de un policía y los actos vandálicos que se vivieron en la Universidad del Valle el pasado miércoles.

Según dijo Martínez, los “sujetos responsables” de esos hechos lograron a un preacuerdo con la Fiscalía para entregar información y reducir “de 18 a 9 años efectivos de prisión”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa

Virales

Abuela fue abandonada por sus hijos en un Uber; lo pagaron para dejarla en un ancianato

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Nación

Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control

Economía

Nubank anunció cambio en servicio muy usado y dejó dudando a quienes tienen plata ahorrada

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Estados Unidos

Actualizan lista de requisitos para entrar a Estados Unidos en 2025, con visas B1/B2 y más

Sigue leyendo