"Para que siga robando": hombres en moto asesinaron a joven de 19 años a tiros

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Periodico Regional con 57 años contando la historia del Huila Colombia y el mundo. formatos periódico digital de lunes a domingo, periódico impreso fds, web y redes sociales.

Visitar sitio

Los hechos que aún están sin esclarecer se registraron en la vereda Criollo, en la zona rural de Pitalito, Huila, el pasado lunes 9 de diciembre.

En la vereda Criollo, en la zona rural de Pitalito, Huila, la noche del lunes 9 de diciembre fue asesinado Didier Esteban Maje, un joven de 19 años, quien fue atacado a disparos por dos hombres armados, quienes luego de cometer el crimen huyeron en una motocicleta roja marca NKD.

(Lea también: Aparecen primeras fotos del señalado asesino del CEO de UnitedHealthcare desde la cárcel)

De acuerdo con versiones, antes de abrir fuego, los agresores gritaron: “¡Para que siga robando!”. Este comentario, ha generado múltiples hipótesis sobre los posibles móviles del asesinato.

La Policía y la Fiscalía trabajan de manera conjunta para esclarecer los detalles de este homicidio. Hasta el momento, no se han realizado capturas, pero las autoridades han iniciado labores de recolección de pruebas y testimonios para identificar a los responsables y determinar si el crimen podría estar relacionado con ajustes de cuentas o disputas en actividades ilegales.

Este nuevo episodio de violencia pone nuevamente en el foco la creciente inseguridad en las áreas rurales del municipio de Pitalito. La comunidad de la vereda Criollo expresa temor ante el aumento de hechos violentos, mientras exigen mayor presencia de las autoridades para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.

(Vea también: Qué pasará con Luigi Mangione, señalado asesino del CEO de UnitedHealthcare)

El asesinato de Didier Esteban Maje Otaya se suma a otros hechos que evidencian la compleja problemática de seguridad en esta región del Huila.

En lo que va de diciembre, el municipio de Pitalito, Huila, reporta la muerte de cinco personas en hechos violentos. La situación de seguridad del Valle de Laboyos, es seguida de cerca por las autoridades.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Sigue leyendo