Dos pistas que llevaron a desmantelar laboratorio de coca en finca de embajador

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El Tiempo reveló que Estados Unidos y las autoridades colombianas lo tenían localizado 20 días antes de su allanamiento en Guasca, Cundinamarca.

La primera pieza clave, según el rotativo, fue una señora llamada ‘Rosa’, que tras ser capturada días antes, habría sido quien les dio a los investigadores información y coordenadas exactas del lugar donde funcionaba el narcolaboratorio.

La segunda pista fundamental, de acuerdo con el medio, fue que la Dirección de Investigación Criminal, la Dijin, la Policía Antinarcóticos, la Fiscalía, la DEA y la embajada de Estados Unidos, le hicieron seguimiento a siete toneladas de agentes químicos para la elaboración de cocaína, desde su importación al país, hasta la finca Sanclemente.

La mitad del predio San Fernando, donde se encontró el laboratorio, es de propiedad de Fernando Sanclemente, representante de Colombia ante el gobierno de Uruguay y su familia, y la otra mitad es del grupo Spiwak, que también es dueño de la cadena hotelera Dann, agregó El Tiempo.

Es de recordar que el nuevo ‘modus operandi’ de las redes de narcotráfico es montar en fincas de Cundinamarca y Boyacá laboratorios exprés, por unos 10 o 15 días, en los que fabrican entre 10 y 15 kilos de estupefacientes, los dejan abandonados [los laboratorios], y regresan días después con gente que se encarga de esa producción para posteriormente pasar a otros predios, reportó Caracol Radio.

Según informó la Fiscalía, a los cinco detenidos en el laboratorio de coca los enviaron a la carcel acusados de tráfico de estupefacientes agravado y tráfico de sustancias para procesamiento de narcóticos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Sigue leyendo