"Vi 2 drones cerca de mi avión": piloto, por golpe a aeronave de Avianca en aterrizaje

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La advertencia la hizo el aviador a través de un audio, y dijo que reportó la situación a la torre de control del aeropuerto José María Córdova, en Rionegro.

La grabación la compartió Blu Radio, este martes, dos días después de que el piloto contara la experiencia que vivió, según él, el pasado sábado sobre las 7:30 de la noche cuando se aproximaba al aeropuerto antioqueño.

“La gente que no sabe operar este tipo de drones no deja de sorprender. Sentí una luz verde como a mil pies sobre el terreno de aproximación, y cuando miré a la izquierda vi dos drones muy cerca de mi avión”, narró el aviador, y dijo que puso al tanto a las autoridades de control para que le hicieran seguimiento a esta situación.

Si bien el piloto asegura que no tuvo inconvenientes para continuar su trayecto y descender en el aeropuerto, sí advierte que un avión comercial que venía detrás de él al parecer fue golpeado por el aparato.

“La aeronave de Avianca que venía atrás de nosotros parece que se impactó con uno de ellos, y le dañó todo el radomo y la punta del avión”, finalizó el hombre.

La emisora dice que desde el aeropuerto le confirmaron que la queja ya fue remitida a la Aeronáutica Civil, y que ese organismo aseguró que se encuentra verificando si en realidad fue un dron el objeto que golpeó al avión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Las confusas versiones sobre robo al obispo de Soacha
Farc escogió el candidato que apoyará a Alcaldía de Bogotá, y pide que haga alianza

Blu también dice que desde la compañía Avianca le confirmaron que debido al golpe el aparato sufrió daños, pero que esa situación no lo afectó a la hora del aterrizaje.

Cabe recordar que la Aerocivil lanzó, a comienzos de 2019, una circular en la que se estipulan las reglas que deben seguir quienes planeen volar un dron, así como las distancias mínimas de seguridad que deben respetar si se encuentran en un espacio cercano a un aeropuerto.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Qué pasará con las pensiones de policías y militares si se aprueba la reforma del Gobierno

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Carros

Chevrolet, con las alarmas encendidas en Colombia: tiene complicación con sus ventas

Bogotá

Robaron en reconocido supermercado de Bogotá: ladrones se llevaron plata y dejaron armas

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Sigue leyendo