Piden expulsión de 'Jota Pe' Hernández del Partido Verde por pelea con María José Pizarro

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Miguel Andrés Galvis Valderrama
Actualizado: 2024-03-13 21:54:48

El representante a la Cámara Santiago Osorio hizo la solicitud a las directivas del partido acusando al senador de "conductas violentas y misóginas".

‘Jota Pe’ Hernández sigue siendo protagonista de la legislatura actual, pero no exactamente por grandes ponencias, proyectos y mucho menos debates argumentados. En lo que destaca es en sus denuncias, pero por los gritos con los que las profiere y las reacciones a cada contrapunteo tomando su teléfono y grabándose mientras se queja.

El último episodio fue este martes, después de hacer denuncias contra el ministro de Defensa, pero después casi causa que lo dieran por terminado pues no cesaba de tildar al alto funcionario de mentiroso cuando este tomó la palabra.

(Lea también: ‘Jota Pe’ Hernández, a gritos contra mindefensa; terminaron tachándolo de “perro rabioso”)

En su turno, la senadora María José Pizarro criticó la actitud de Hernández, tachándolo de tener actitud de “perro rabioso”. Él volvió a optar por grabarse y grabarla a ella, mientras repetía lo que acababan de decirle.

Pizarro se reiteró en su calificativo y dijo que no es la primera vez que él la violenta, asegurando que es violencia política y lo llamó “misógino de la derecha radical” pues no se atreve a hacer lo mismo con hombres.

Por todo esto, Osorio anunció que solicitó “la inmediata expulsión del senador ‘Jota Pe’ Hernández, que en las últimas horas ha protagonizado un vergonzoso hecho de violencia política contra la mujer”.

“Nuestra fuerza política está basada en la diversidad de voces y en la pluralidad de pensamientos, pero no puede ser posible que las expresiones de personas que representen nuestro partido sean, no a través de los argumentos, pero sí a través de la violencia”, lamentó.

El representante también recordó que no es la primera vez que Hernández “acude a este estilo para argumentar y sacar adelante sus actuaciones dentro del Congreso”, pues “previamente el comité de género del Partido Alianza Verde ha reseñado y hecho previas solicitudes para que se tomen decisiones” contra él.

Esta es la carta con la que Osorio hizo la solicitud a la Alianza Verde:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Bogotá

Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Sigue leyendo