Terminaron las vacaciones para el pico y placa, que regresa este martes a Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Los ciudadanos que no respeten la restricción de movilidad en la capital de la República pueden terminar pagando una elevada multa de 438.900 pesos.

La medida estuvo suspendida durante la temporada de fin de año para que los capitalinos se pudieran movilizar por Bogotá, teniendo en cuenta el éxodo de ciudadanos por las vacaciones de fin de año.

El coronel Rolfy Jiménez, jefe seccional de tránsito y transporte, citado en su momento por El Espectador, destacó que ante la salida masiva de vehículos de la capital durante la temporada decembrina fue posible “ser más flexible” con la restricción.

Cabe anotar que el valor de la multa por sacar el carro durante el pico y placa aumentó un 6 % para 2020, el mismo incremento que tuvo el salario mínimo.

De igual forma, es importante tener en cuenta que el Distrito cambió la regulación de los vehículos que estarán exentos de pico y placa. Estos son:

Cabe anotar que la medida de pico y placa en Bogotá para carros particulares aplica de 6:00 a 8:30 de la mañana y de 3:00 de la tarde a 7:30 de la noche.

Tenga en cuenta los días y horarios de la restricción para enero:

Pico y placa en enero / Secretaría de Movilidad.

También vale la pena recordar que, a partir de este año, quienes quieran estar libres de la restricción tendrán que pagar $ 4’000.000 millones al año o $ 2’066.000 cada seis meses. 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Sigue leyendo