En la jugada con el pico y placa en Bucaramanga este 21 de febrero; no se gane una multa

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

La información actualizada de empleo, becas y trámites legales, está en informativos Colombia. Todo lo que usted necesita saber, al alcance de su mano en un solo lugar.

Visitar sitio

La restricción es para motos y vehículos particulares en toda la ciudad. Acá le contamos cómo rige dicha medida y cómo puede evitar multas de tránsito.

El pico y placa en Bucaramanga opera este martes 21 de febrero conforme a lo estipulado por la Alcaldía de Bucaramanga en el decreto 521 de 2022. Así las cosas, no todos los vehículos particulares y motos podrán salir a las calles durante gran parte del día, dependiente del número con el que termina su placa.

(Le puede interesar: Pico y placa para este martes en Cartagena: no se gane una multa)

Pico y placa en Bucaramanga hoy 21 de febrero

Entre los carros particulares que no podrán circular en las vías de la ciudad este martes porque tienen pico y placa se encuentran aquellos que tienen las placas terminadas en (3 y 4).En la tabla que aparece a continuación les mostramos al detalle cómo funciona el pico y placa para los carros particulares:

Carros con pico y placa hoy (no salen)placa terminada en (3, 4).

Carros que sí pueden salir hoy placa terminada en (0, 1, 2, 5, 6, 7, 8, 9).

Pico y placa esta semana en Bucaramanga para carros particulares

En la siguiente tabla podrá ver cómo funciona la restricción a la movilidad en esta semana del 20 de febrero al 24 de febrero.

Lunes 20 de febrero 1-2
Martes 21 de febrero 3-4
Miércoles 22 de febrero 5-6
Jueves 23 de febrero 7-8
Viernes 24 de febrero 9-0

Pico y placa esta semana en Bucaramanga para motos

Lunes 20 de febrero 1-2
Martes 21 de febrero 3-4
Miércoles 22 de febrero 5-6
Jueves 23 de febrero 7-8
Viernes 24 de febrero 9-0

(Lea también: Conductores, atentos al pico y placa el 21 de febrero en Bogotá: ¿cuál es la excepción?)

Pico y placa esta semana en Bucaramanga para taxis

Lunes 20 de febrero 3-4
Martes 21 de febrero 5-6
Miércoles 22 de febrero 7-8
Jueves 23 de febrero 9-0
Viernes 24 de febrero 1-2

Los infractores a lo dispuesto serán sancionados según lo consagrado por el artículo 131 literal C numeral 14 de la Ley 769 de 2002 modificado por el artículo 21 de la Ley 1383 de 2010:

C. Será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) el conductor y/o propietario de un vehículo automotor que incurra en cualquiera de las siguientes infracciones.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Motos

Hay preocupación en Bogotá, Medellín, Cali y más por lo que está pasando con las motos

Economía

Se vendría dolor de cabeza para 454.000 empleados en Colombia, por decisión de empresas

Nación

La FM filtró la indemnización que recibió Laura Villamil por accidente en Andrés Carne de Res

Sigue leyendo