Pico y placa en Bogotá este lunes 20 de noviembre para carros particulares y taxis

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

Este lunes 20 de noviembre recuerde que los vehículos con pico y placa en la ciudad de Bogotá son los finalizados en 1-2-3-4-5.

El nuevo cambio en la medida está vigente desde el pasado 10 de enero, cuando la Secretaría de Movilidad de la ciudad estableció como obligatorio el sistema de restricción a la movilidad vehicular que ya no será de coincidencia de la fecha con números pares e impares.

El horario en el que los vehículos tienen prohibido movilizarse es el comprendido entre las 6:00 a. m. y las 9:00 p. m.

(Vea también: Pico y placa en Medellín hoy 20 de noviembre para particulares; medida irá hasta la noche)

Las motocicletas pueden circular sin problema por Bogotá, pues actualmente, y como venía siendo establecido en 2022, el pico y placa no cobija este tipo de transporte; lo mismo ocurre con el transporte público.

Pico y placa en transporte público

Los taxis, por su parte, sí deben acatar la medida de pico y placa dispuesta por la Secretaría Distrital de Movilidad, contemplada para estos vehículos entre las 5:30 a.m. y las 9:00 p.m. de este martes.

La restricción hoy, 20 de noviembre aplica puntualmente para estos automóviles de servicio público terminados en placas 3 y 4.

Tenga presente que de no cumplir la medida y ser sorprendido por las autoridades en vías principales o barrios podría ser sancionado con una multa de $ 522.000, de acuerdo con el incremento fijado para 2023.  

Si desea estar exento de la medida recuerde que la Secretaría de Movilidad también mantuvo el Pico y Placa Solidario, que es la tarifa que los ciudadanos pueden pagar diaria, mensual y anualmente, en caso de que deseen movilizarse por las vías de la ciudad los días que les aplica la restricción.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Muestran otro video de golpiza a estudiante de los Andes en Halloween; se ve el impacto mortal

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

¿Por qué empezó pelea? Abogado de familia del estudiante de los Andes asesinado dio detalles

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Sigue leyendo