Agarrón y pullas entre Petro y Vicky Dávila por M-19 y toma al Palacio de Justicia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presidente le respondió a la periodista un mensaje en el que ella se refirió al trágico hecho y lo acuso de querer limpiarle la imagen a esa guerrilla.
Gustavo Petro ha tenido días álgidos por cuenta de su reciente gira internacional, en la que visitó Guatemala, pasó por Suiza y arribará a Italia para reunirse con el papa Francisco.
(Vea también: Gobierno Petro tiene pensados cambios en la Constitución; dice que es “un pequeño retoque”)
Luego de recibir una andanada de críticas por invertir 4.500 millones de pesos en el alquiler de una casa en Davos, Suiza, que solo se usará durante 4 días, el mandatario les salió al corte a las pullas de la vallecaucana por cuenta del oscuro episodio de la toma del Palacio de Justicia.
Vicky Dávila afirmó en su cuenta de X (antes Twitter) que “ya está claro que el M-19 se robó la espada de Bolívar hace 50 años”, por lo que no se puede seguir diciendo que ese hecho marcó “una recuperación” de la misma “como dice el ministerio de Cultura”.
La periodista atizó el fuego con el presidente mencionando que, también, “está claro que en el Gobierno Petro quieren cambiar la historia y lavarle la cara al grupo terrorista tratando de borrar sus acciones delictivas”.
Por supuesto, Petro, que tiene el celular en la mano casi siempre, contestó esos señalamientos. Primero, le recordó que ella “entrevistó al jefe sobreviviente del cartel de Pablo Escobar, el señor Carlos Lehder” y, posteriormente, que en ese diálogo ella dijo que “ellos nada tuvieron que ver con la toma del palacio de justicia, mentira que venían repitiendo durante miles de veces”.
El presidente dejó una pregunta abierta a Dávila con el fin de desmentir su pulla de que el Gobierno Nacional quiere dejar en limpio la imagen al M-19:
“¿Por qué querían falsear la historia con una versión oficial falsa?”, escribió Petro en redes.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo