Petro, luego de avisar a disidencias de Farc, anunció que irá a El Plateado: "Viva la paz"

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-10-12 20:15:33

El mandatario reforzó su mensaje inicial en el que afirmó que el Estado contragolpeará al grupo guerrillero y ahora expresó que viajará al Cauca.

El Ejército Nacional incursionó en El Plateado (Cauca) para combatir al grupo al margen de la ley, mediante la ‘Operación Perseo’, con el objetivo de recobrar el orden público allí.

(Vea también: Disidencias atacaron con drones al Ejército en El Plateado; video mostró momento exacto)

Durante todo el día, los militares combatieron a bordo de tanques de guerra y desde puntos estratégicos a los disidentes, aunque se encontraron con una dura oposición por parte de los guerrilleros.

Qué dijo Petro sobre combates del Ejército en el Cauca

El presidente Gustavo Petro se refirió en la tarde de este sábado 12 de octubre a los enfrentamientos que protagonizan las Fuerzas Militares y las disidencias de las Farc, movimiento insurgente que tomó el control de varios municipios del departamento de Cauca desde hace mucho tiempo.

El jefe de Estado afirmó, en un mensaje que fue catalogado como algo cortés, que atacaría al grupo guerrillero mediante bombardeos en la zona de los combates, pese a que muchos han pensado que se trató de un anuncio gentil para intentar persuadir a las disidencias para que cesen sus ataques.

En las últimas horas, Petro también comentó que irá a “El Plateado (Cauca) con todo el gabinete, para con todos los habitantes del Micay trazar el plan de inversiones inmediato”.

Adicional a ello, expresó que “las organizaciones populares dirigirán el esfuerzo para pasar a las economías lícitas, ganar tranquilidad y bienestar”, haciendo una invitación a la paz en el mencionado departamento:

“Viva Colombia y viva la paz del pueblo”, mencionó Gustavo Petro en X (antes Twitter).

Durante el día, las disidencias de las Farc atacaron a la fuerza pública con drones e, incluso, videos mostraron a varios grupos de guerrilleros huyendo de la población tras los combates y camuflándose entre los pobladores para evadir a los militares.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Se le cae paquete": motero que llevó a joven que atacó a Miguel Uribe destapó frío detalle

Estados Unidos

Quitarán visas a colombianos que compren de esta forma en centros comerciales de EE. UU.

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

"Absolutamente hinchado": hermana de Miguel Uribe reveló cómo lo ha visto en el hospital

Nación

Fundación Santa Fe tomó decisión con Miguel Uribe para este fin de semana

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Economía

Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro

Sigue leyendo