La propuesta de Gustavo Petro que tiene contentos a alcaldes y gobernadores
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato
Visitar sitioAnte el pedido del presidente electo y líder del Pacto Histórico, varios mandatarios ya se pronunciaron y mostraron su apoyo.
El presidente electo, Gustavo Petro, publicó en sus redes sociales una propuesta que ilusionó a varios alcaldes del departamento del Cesar, quienes mostraron total respaldo.
(Lea acá: Petro responde a petición de abuelo de 99 años que sueña con asistir a su posesión)
Petro indicó en su perfil de Twitter: “Le solicito a los alcaldes y gobernadores del país alistar lotes con títulos saneados para construir las sedes universitarias y colegios universidades (sic) que sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento”.
Ante esta propuesta, varios mandatarios del departamento manifestaron su apoyo. El alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, indicó que en dicho municipio cuentan con un terreno apto para la iniciativa.
“Presidente Gustavo Petro como alcalde estoy enfocado en la visión de trabajar para que Aguachica sea una ciudad región y como educador sé que con la educación construiremos un mejor país. En mí municipio contamos con terrenos para esta iniciativa de su gobierno”, señaló Manosalva.
El mandatario del municipio de Chiriguaná, Iván Camaño, no dudó en pronunciarse y respaldó de antemano la propuesta de Petro Urrego. A través de su Twitter indicó: “Magnifico. Manos en la obra desde Chiriguaná (Cesar), para alistar terrenos”.
Por último, el alcalde Bosconia, Edulfo Villar, además de estar de acuerdo con Gustavo Petro, informó que en el municipio ya se está avanzando en la construcción de una sede universitaria.
“Presidente Gustavo Petro, ¡en Bosconia estamos listos! La educación es pilar del progreso en nuestro gobierno. Estamos construyendo en lo urbano la primera etapa de la sede universitaria con recursos propios y 2 hectáreas para el campus o extensión en Primavera Campestre”, señaló Villar.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Complicación terrible"
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Sigue leyendo