¿Petro se disgustó porque los medios no mostraron tanto las marchas a favor de Maduro?

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Eso dejó ver el senador de izquierda en un comentario que publicó a través de su cuenta de Twitter. Dijo que solo se informa de un bando.

Petro estuvo muy activo en sus redes sociales en la mañana de este sábado y opinó sobre las manifestaciones que se realizaron en varias ciudades de Venezuela a favor y en contra de Nicolás Maduro.

Sin embargo, uno de los temas que llamó su atención fue el hecho de que los medios colombianos les dieron mayor despliegue a las marchas que lideró el autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó; y mostraron menos interés en la ‘marea roja’ que acompañó a Maduro para celebrar los 20 años de la revolución de Hugo Chávez.

Frente a esto, Gustavo Petro dijo:

“Cuando nuestros medios solo informan sobre las movilizaciones de un bando pero no las del otro, deforman la realidad con un solo propósito: legitimar en la mente colombiana la pertinencia de una invasión extranjera genocida. Lo que se impone racionalmente es el dialogo”.

Uno de los hombres de confianza de Maduro le da la espalda: ¡reconocerá a Guaidó!

El excandidato presidencial, además, acompañó su mensaje de crítica con un video en el que se pueden ver a miles de chavistas marchando y expresando su respaldo a la dictadura de Nicolás Maduro.

Durante la mañana, Petro también compartió mensajes alusivos a las protestas en el país vecino. En uno de ellos dijo: “Si hay sociedad en las diversas posiciones políticas la salida a una crisis no es la eliminación de esa diversidad sino el dialogo de la misma. Cuando se elimina violentamente la diversidad se construye el fascismo”.

En otro tuit señaló: “Hay dos inmensas manifestaciones en Caracas, una con el gobierno , otra contra el gobierno. La salida es eliminar con bombas uno de los lados de la ciudadanía? O ponerlos a dialogar?”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Economía

Bavaria lanzó oferta de empleo para personas sin experiencia: les tocará viajar bastante

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Sigue leyendo