Presidente Petro fue condecorado por apoyo a Palestina: “La más valiosa que he recibido"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioEl mandatario nacional asistió al evento en el que se le iba a entregar una medalla por su respaldo a los derechos humanos, por parte del Estado palestino.
Como muestra de agradecimiento, “por su valor y por promover la defensa de los derechos humanos”, el asesor de asuntos internacionales de Palestina, Riad Malki, condecoró este lunes 3 junio al presidente Gustavo Petro.
(Vea también: Petro celebró elección de su “amiga” Claudia Sheinbaum: “México eligió a una progresista”)
Fue un reconocimiento, dijeron, por defender siempre al pueblo palestino de los ataques de Israel.
El acto se llevó a cabo en la Casa de Nariño y fue trasmitido por el sistema de medios públicos RTVC. Allí el mandatario colombiano recibió el Gran Collar del Estado de Palestina con la presencia del canciller Luis Gilberto Murillo y otros miembros de su gabinete.
“El presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abás, ha decidido otorgarle en nombre de todos ellos (el pueblo palestino) la más distinguida medalla, el Gran Collar del Estado de Palestina. En momentos en los cuales la civilización está en entredicho, donde la oscuridad nos ha mostrado alguna de sus caras más amargas, donde lo que está en juego es la humanidad misma, su voz en defensa de los palestinos se ha convertido en la voz de la esperanza y la vida misma”, dijo el asesor palestino.
Le puede interesar: Petro anuncia que Colombia rompe relaciones diplomáticas con Israel
Después, tras tomar la palabra, el presidente dijo que en su vida ha recibido muchas condecoraciones, pero que esta es la más importante y valiosa.
“Es la más valiosa que he recibido, por lo que significa, por la historia del mundo, en la historia de la resistencia y ahora por estos días aciagos que estamos viviendo y que marca la historia de la humanidad. Son las señales de un mundo terrible que debe llenarse de esperanzas”, aseguró el jefe de Estado.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Mundo
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"
Nación
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Entretenimiento
"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra
Nación
Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS
Sigue leyendo