Petro frenará metro elevado en Bogotá si es presidente

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Hará uno subterráneo amigable con el planeta, según dijo en declaraciones en Nueva York, donde el exalcalde de la capital colombiana y hoy aspirante a llegar a la Casa de Nariño, destacó las bondades del transporte subterráneo.

Gustavo Petro tomó el ‘subway’ neoyorquino para llegar a un debate con Iván Duque y Humberto de la Calle en la llamada capital del mundo.

En el trayecto, dialogó con Opa Noticias, recordó cómo la alcaldía de Enrique Peñalosa y el Gobierno nacional archivaron su proyecto y aprovechó para criticar el “espíritu de casta, de linaje, de atraso mental, de ignorancia incluso” de la clase política tradicional, que “condujo al sacrificio del metro” de Bogotá.

“La torpeza, la miopía de una clase política tradicional (está) representada en Peñalosa, en Santos, en Duque… que no ven que estas son las inversiones que necesita la gente, que prefieren es el ‘fracking’, los grandes negocios, que simplemente darle dignidad a la población”.

Petro dijo además que si llega a la presidencia, lo primero que hará será “operar en todas las instituciones del Gobierno nacional […] para que la obra que se haga en Bogotá sea el metro subterráneo”.

Cabe recordar que el Concejo de Bogotá aprobó más de 6 billones de pesos para la construcción de un metro elevado que saldría desde Bosa y llegaría hasta la avenida Caracas con Calle 72.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, once concejales presentaron una demanda para frenar el proyecto, argumentando que se hizo sin cumplir los requisitos legales y aún se desconocen los estudios de detalle.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Nación

"¡Descarado, atrevido!": viuda de Miguel Uribe se refiere a Gustavo Petro en RCN

Nación

Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral

Economía

Se vendría dolor de cabeza para 454.000 empleados en Colombia, por decisión de empresas

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Economía

Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló

Economía

"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores

Nación

"Tenía un micrófono": viuda de Miguel Uribe dice que María F. Cabal la amenazó en el funeral

Sigue leyendo