Petro, incómodo con el CNE, pidió que sus procesos pasen a Comisión de Acusaciones

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Visitar sitio

El abogado del mandatario, Mauricio Pava, sugirió que la Comisión pida al CNE la investigación contra el presidente por presunta violación de topes.

Mauricio Pava, abogado del presidente Gustavo Petro, radicó un documento ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes en el que solicita a ese organismo legislativo que pida al Consejo Nacional Electoral (CNE) la investigación que adelanta contra el mandatario y su campaña por la presunta violación de topes.

(Lea también: CNE formularía cargos contra campaña Petro presidente por presunta financiación irregular)

Señala el documento en poder de Noticias Caracol:

Requiera al Consejo Nacional Electoral para que remita por competencia todos los procesos que actualmente adelanta en contra del señor presidente de la República, por cuanto carece de competencia absoluta para adelantarlos y, en especial, que se abstenga de tomar cualquier determinación que pudiera implicar la cesación en el cargo debido a que solo el Congreso tiene competencia para ello, cuando se trata de quien ocupa el cargo de primer mandatario de la nación”.


Queda por surtir la petición en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes por parte de la defensa del presidente Petro.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Benedetti habla de la separación de Verónica Alcocer y Gustavo Petro: "Cuál es la sorpresa”

Mundo

Periodista que cubría noticias sobre cárteles de droga fue hallado muerto con grave nota

Nación

"Se sintió muy feo": Temblor en Colombia sacudió al centro del país y asustó a más de uno

Nación

Denuncian a Iván Cepeda por "pertenecer a Foro de Sao Paulo"; Corte se pronunció por extraña petición

Nación

Policía revela quién habría sido el autor (intelectual) del magnicidio contra Miguel Uribe

Bogotá

Destapan doble vida del asesinado frente al búnker de la Fiscalía; era dueño de restaurante en Bogotá

Estados Unidos

EE. UU. avisa a colombianos con requisito (obligatorio) para entrar y salir del país, sin excepciones

Sigue leyendo