Gustavo Petro dice que "quieren silenciar la verdad" por atentado al hijo de 'la Gata'
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioEl presidente señaló que el ataque contra Jorge Luis Alfonso López, conocido como ‘El Gatico’, tendría que ver con lo que él podría contarle a la JEP.
El presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de X sobre el atentado este jueves contra Jorge Luis Alfonso López, hijo de la fallecida Enilce López, conocida como ‘La Gata’. El primer mandatario expresó: “Me tocó en los debates públicos del congreso mostrar la estrecha relación entre Enilce López y la clase política de más alto nivel. La simbiosis entre corrupción, paramilitarismo y política”.
El presidente aseguró que el atentado busca impedir que López revele la conexión entre estas fuerzas ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). “Quienes atentan contra Jorge Luis López, candidato a confesar ante la JEP esta realidad oculta, quieren silenciar la verdad”, afirmó el primer mandatario.
(Vea también: Umaña llegaría a la Embajada en Bruselas tras designación de Rojas como vicecanciller)
Según información preliminar del Inpec, como lo reportó El Heraldo, seis hombres disfrazados de guardias del instituto ingresaron al centro médico en el que se encontraba hospitalizado ‘El Gatico’ y atentaron contra él. Aunque dos personas resultaron heridas, López salió ileso del ataque.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Nación
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Sigue leyendo