Petro decreta tres días de duelo nacional por fallecidos en tragedia aérea en Putumayo

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Winnie Rodríguez
Actualizado: 2026-03-24 18:27:09

El presidente ordenó izar banderas a media asta y rendir honores luego del accidente en Puerto Leguízamo.

El presidente Gustavo Petro anunció tres días de duelo nacional por los fallecidos en el accidente aéreo ocurrido en Puerto Leguízamo el pasado 23 de marzo.

La medida implica que las banderas estarán a media asta en entidades públicas, bases militares, estaciones de Policía y embajadas de Colombia en el exterior, como señal de luto nacional.

 

Además, el Gobierno indicó que se llevarán a cabo los honores militares correspondientes para despedir a los uniformados fallecidos. “Se realizarán los honores militares correspondientes a este hecho que nos enluta como país”, agregó Petro.

El accidente, que dejó víctimas del Ejército, la Fuerza Aeroespacial y la Policía Nacional, desató conmoción en todo el país y llevó a que se adoptara esta decisión simbólica en memoria de quienes murieron en cumplimiento de su deber.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo