Fútbol
Se cancelaría amistoso de la Selección Colombia: situación inesperada obligaría a la decisión
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El mandatario se mostró tranquilo por lo que consideró un resbalón de la bancada opositora en las movilizaciones pactadas para este domingo 22 de septiembre.
Desde que Gustavo Petro asumió las riendas del país hace dos años, se han intensificado las protestadas organizadas por personas afectas a su ideología política y también las que hacen quienes no están de acuerdo con él.
(Vea también: Le caen a Petro y piden tumbar a su candidato a procurador; presidente defendió decisión)
La imagen del presidente ha seguido a la baja según varias encuestas publicadas por diferentes firmas, pero desde el Gobierno han buscado bajarles la caña aduciendo que su mandato ha estado cargado de victorias importantes para el país.
Sin embargo, este domingo 22 de septiembre fueron convocadas nuevas movilizaciones en ciudades como Bogotá y Medellín para alzar la voz en contra del jefe de Estado. Eso sí, parece que no resultaron multitudinarias como esperaban sus organizadores.
RCN Radio resaltó que, por ejemplo, la jornada transcurrió con total tranquilidad en la capital paisa, afirmando que allí se citaron “unas 600 personas que salieron a las calles” para rechazar el Gobierno de Petro.
Ese dato de asistencia fue aprovechado por el mandatario para dejar suelta una pulla contra la oposición por lo que catalogó como un fracaso de sus detractores hoy en las dos capitales mencionadas:
“La oposición fracasó en sus marchas de hoy: 600 personas en Medellín y 100 en Bogotá”, señaló el jefe de Estado.
De manera irónica, el presidente comentó que pese a la baja participación ciudadana, las autoridades se encargaron de respetar a quienes decidieron salir a la calle a manifestar su descontento: “Las respetamos como es deber de una democracia”.
Las convocatorias para marchar en Bogotá y Medellín tenían la intención de rechazar las decisiones del Gobierno Nacional y sus reformas, además de condenar los escándalos desatados por personajes cercanos a Petro como Laura Sarabia, Armando Benedetti, Olmedo López y Nicolás Petro.
Se cancelaría amistoso de la Selección Colombia: situación inesperada obligaría a la decisión
Amarga jugada de Hamás luego del cese al fuego en Gaza impulsado por Donald Trump
Antes de morir en un caño, alcanzó a llamar a su familia: trágico accidente enluta a Bogotá
Partido de Colombia cambió de horario por insólita razón: hinchas, a dormirse más tarde
Sigue leyendo