Petro activó modo políglota y tiró mensaje contra fiscal Barbosa; le dieron duro en redes

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-02-03 18:53:09

El presidente colombiano usó sus redes sociales para escribir mensajes en italiano, francés y árabe denunciando supuestas violaciones a la institucionalidad.

Gustavo Petro ha estado inmerso en varias discusiones durante la semana y en las que fue protagonista por sus acostumbradas intervenciones y cambios de parecer repentinos.

(Vea también: Gustavo Petro se agarró con un fiscal falso: Francisco Barbosa no tiene redes sociales)

Luego de que, supuestamente, les pidiera a sus ministros sus respectivas renuncias protocolarias, el mandatario entró en un nuevo conflicto con el fiscal Francisco Barbosa por las “redadas en sindicatos”, haciendo alusión a las investigaciones contra Fecode, y que habrían originado un “quiebre institucional”.

Lo curioso de la situación es que Petro hizo su denuncia pública en tres idiomas francés, italiano y árabe”. En el comunicado internacional, el mandatario lanzó serias acusaciones a la Fiscalía comentando que las “mafias no quieren perder el control de secciones enteras de la Fiscalía”, puesto que él, afirma, las ha puesto en “peligro por haber presentado una lista de mujeres respetables”.

Petro también acusó al fiscal Barbosa de querer hacer “un gran espectáculo de despedida” con la suspensión del “Canciller de la República”, con el tema de “procesar penalmente al presidente de Ecopetrol y al superintendente de servicios públicos por haber sido presidente del partido Colombia Humana”.

Finalmente, el presidente puntualizó que, desde su punto de vista, el fiscal Barbosa pedirá su “juicio político sin ocultar que realizó una investigación inconstitucional” en su “contra en busca del triunfo que el pueblo no le concedió”.

Lo cierto es que muchos usuarios de la red social X (antes Twitter) no entendieron la intención del presidente en compartir su denuncia en varios idiomas y, de hecho, reprocharon su actitud:

“Estamos presenciando cómo la carrera política de este man se destruye”, ya, por favor, alguien que le quite el celular”, “ahora traduce al árabe sus locuras y alucinaciones”, dijeron algunos de los usuarios de redes.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Sigue leyendo