Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los gastos excesivos de la primera dama se volvieron tema de discusión en el país, pues muchos le enrostran que no sigue las propuestas de su esposo en campaña.
Verónica Alcocer ha pasado más tiempo defendiéndose de las críticas de diversos sectores de la vida nacional, que dedicándose a las funciones que tiene asignadas como primera dama.
(Vea también: Quién es el estilista y maquillador de Verónica Alcocer con un contrato de $ 120 millones)
Su presencia en eventos sociales para disfrutar de la buena vida y apariciones públicas en espacios en los que, habitualmente, las esposas de los presidentes no aparecen ni por las curvas, ha hecho que muchos pongan el grito en el cielo.
Y es que según una investigación de La Silla Vacía, la primera dama se estaría gastando más de 1.000 millones de pesos en extravagancias que pocas mujeres pueden darse en el país.
Por ejemplo, Alcocer tendría a su disposición un maquillador personal, vestuarista, fotógrafo y una asesora con sueldo de ministra, contratados (aparentemente) por tres entidades públicas para encargarse de la imagen, la agenda y la compañía de la primera dama, según comentó el medio anteriormente citado
Cabe resaltar que, en su momento, ni María Juliana Ruiz (esposa de Iván Duque) ni María Clemencia de Santos (esposa de Juan Manuel Santos), tenían contratados vestuaristas y maquilladores personales.
En los anteriores mandatos, personajes relevantes del petrismo, como Gustavo Bolívar, lanzaron pullas contra Ruiz por el “festín de derroche y corrupción” que, según él, había en el mandato de Duque por cuenta de la utilización del avión presidencial para mover a la entonces primera dama.
Francia Márquez, actual vicepresidenta de Colombia, tampoco guardó silencio a la hora de criticar a la esposa de Iván Duque cuando ella viajó de Cartagena a Bogotá por un vestido que iba a utilizar en un evento social. Tiempo después, Márquez estuvo involucrada en un episodio similar, al usar un helicóptero de la Fuerza Aérea, para moverse a su casa a visitar a su familia en el corregimiento Dapa, municipio de Yumbo, Valle del Cauca.
Otra que alzaba la voz contra María Juliana Ruíz era la congresista María Fernanda Cabal. En su momento, sus críticas estuvieron dirigidas a la creación de un premio por parte de Colciencias, con el nombre de la ex primera dama dejando en el aire la pregunta: “¿Cuántas mujeres merecen realmente ese honor?”
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Sigue leyendo