Exmagistrado mató un perro a tiros y alega que el animal lo atemorizó en su finca

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Ocurrió en un predio en Villa de Leyva, Boyacá, y dueños del animal señalan al exjuez de la Corte Suprema de Justicia José Antonio Salazar como el responsable.

La denuncia la formuló David Hernández, a través de W Radio, que dijo que su vecino atacó a tiros al perro de raza ‘rottweiler’, y que cuando enfrentó al exmagistrado auxiliar este aceptó que lo había hecho.

Hernández aseguró que un empleado de Salazar fue el que le avisó que recogiera al animal, y que cuando ingresó a la finca de su vecino vio al perro (Yak) tirado a unos cuatro metros de una mesa.

“Yo entré y salió este señor Salazar. Le pregunté: ‘¿Usted mató el perro?’, y él me dijo: ‘Sí’”, contó el hombre.

Además, dijo que cuando le preguntó cuál había sido la razón para matarlo, su respuesta fue: “Él me dijo que estaba sentado escribiendo en la mesa en el solar en un computador portátil, que había entrado a la casa, había sacado el arma y le había disparado al perro”.

La muerte del animal generó indignación y rechazo entre la población, y por eso el alcalde de Villa de Leyva, Javier Castellanos, se comunicó con el exmagistrado para escuchar su versión.

“Inicialmente, me enteré por redes sociales, y después me comuniqué con el señor Salazar; efectivamente me confirmó que actuó en defensa propia, porque se vio amenazado por el perro al manifestar que andaba sin bozal y sin collar. Al ver el animal se vio amedrentado y le disparó”, dijo el mandatario local, en diálogo con la emisora.

La W también recogió la versión de Salazar, que insistió en que lo hizo en defensa propia y para proteger a sus empleados y a dos menores, de 2 y 12 años de edad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Bebé de 6 meses dio positivo; se contagió por su abuela y está muy delicado
Pacientes con COVID-19 mueren en hospitales, pero no aparecen en registros: enfermera

Estábamos siendo atacados por el animal, que en anteriores ocasiones ya había atacado a la niña y a mis dos perros, dejando uno malamente herido y a otras personas de mi entorno”, argumentó el exmagistrado.

La muerte de este animal podría enfrentar a dos familias en los estrados, pues de un lado aseguran que denunciarán a Salazar, mientras que del otro piden explicaciones a los dueños del animal sobre el por qué Yak entró al predio sin bozal y sin las medidas de protección que exige la ley.

Organizaciones defensoras de animales y ciudadanos del común mostraron su rechazo en redes sociales, y hay quienes piden que sean las autoridades las que aclaren esta situación.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Sigue leyendo