Después de 10 años, vuelve la música a Santa Fe de Antioquia durante Semana Santa

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Un decreto prohibía a los establecimientos públicos de ese municipio reproducir canciones en medio de las festividades religiosas.

La medida tenía como fin hacer respetar “las procesiones y ceremonias de las iglesias católicas y de otros credos religiosos”, detalló El Colombiano.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, el alcalde de Santa Fe de Antioquia, Saulo Armando Rivera, dejó sin efecto el dictamen de este año, que impedía a los locales poner música “desde el día martes 11 de abril a las 5:00 p.m. hasta el sábado 15 de abril a las 10:00 p.m., o hasta tanto se cante Gloria en las iglesias”.

El funcionario explicó a Noticias Caracol que revocó la medida debido a varias razones, entre ellas la libertad de culto:

He visto manifestaciones y (recibido) amenazas de cobros, indemnizaciones y perjuicios al comercio. Ya me hicieron llegar una sentencia del municipio de Marinilla”.

Saulo Armando Rivera.

El alcalde, además, exigió a los dueños de los establecimientos públicos apagar música durante la eucaristía y otras actividades religiosas, señaló el noticiero.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Nación

Fundación Santa Fe desmintió supuesta muerte de Miguel Uribe: alerta por falso comunicado

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

Aparecen contactos de ‘Gabriela’, mujer vinculada con caso Miguel Uribe; hizo llamada clave

Nación

Apareció esposa de Miguel Uribe con buenas señales y un pedido especial para seguidores

Nación

Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”

Sigue leyendo