Entretenimiento
Falleció en Bogotá reconocida periodista y este fue el último mensaje que le dedicó a su hija
Lo hizo en una entrevista con Caracol Radio, horas después de ser liberado —junto con su camarógrafo— en la noche viernes.
Cuando fueron abordados por Eln, el periodista y su camarógrafo, el también holandés Eugenio Ernest Marie Follender, al principio pensaron que los querían robar, pues lo primero que les pidieron fue la cámara con la que estaban realizando un trabajo periodístico en el Catatumbo, se lee en las declaraciones de Derk Johannes Bolt, que publicó la emisora.
No obstante, los extranjeros luego entendieron que se trataba de un secuestro, y duraron sietes días en cautiverio.
“Fue en un pueblo que se llama Versalles, al principio creíamos que era un robo porque nos dijeron que les entregáramos la cámara; fue algo extraño, no entendíamos nada y desde ese momento comenzó la detención”, explicó Bolt, según el medio.
En el tiempo que estuvieron secuestrado, Bolt también contó a la frecuencia radial que el grupo guerrillero los trató bien, aunque expresó que la situación que vivieron con su compañero fue difícil.
Igualmente, el periodista narró a Caracol que él y su camarógrafo están bien física y emocionalmente, pero tienen algunas heridas pequeñas “efecto de los árboles que cortan las piernas y los brazos.
“Fue muy duro, pero la gente que nos ha capturado fueron muy amables y nos trataron con mucho respeto; casi como amigos […] Nunca pensamos que esto podía pasar porque nadie jamás nos dijo que no podíamos pasar. Fue una lección y un gran error en estos 25 años de trabajo”, puntualizó el periodista holandés que, además, aseguró que tras el secuestro decidieron suspender el trabajo que estaban realizando en el Catatumbo.
Falleció en Bogotá reconocida periodista y este fue el último mensaje que le dedicó a su hija
El giro en caso de familia asesinada luego de salir de una novena: se sabría por qué los mataron
Motociclista murió en Bogotá: triste tragedia enluta a una familia antes de Navidad
Apareció carta que dejó la mujer de disfraz azul antes de huir por crimen de Jaime E. Moreno
Problemas en la iglesia del padre Chucho: vecinos ya no aguantan más lo que está pasando
Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe
Sigue leyendo