“¡Dios mío, Dios mío, no puedo!", periodista se quiebra cubriendo explosión en Cúcuta

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-12-14 08:39:33

Se trata de la reportera Julieth Cano, corresponsal de Noticias Caracol y Blu Radio, en la capital nortesantandereana, que vio una escena dantesca.

Una explosión fue reportada sobre las 5:45 de la mañana de este martes 14 de diciembre dentro del aeropuerto de Cúcuta Camilo Daza. De acuerdo con las primeras informaciones, un hombre saltó la reja de la terminal aérea y activó un artefacto explosivo.

Un segundo estallido sonó una hora después y en ese hecho murieron dos policías que se encontraban verificando una caja sospechosa. La periodista Julieth Cano, de Noticias Caracol y Blu Radio, reportó la primera explosión y vivió el segundo estallido.

(Vea también: Fuerte explosión en una casa dejó 5 heridos (incluyendo a un niño) y 39 viviendas afectadas)

Mientras se encontraba conversando con el director del programa ‘Mañanas Blu’ de Blu Radio, Néstor Morales, Cano no pudo contener las lágrimas por lo que vio.

“¿Me da la impresión de que usted vio el atentado en directo?”, le preguntó Morales a la periodista. Ella contestó que se encontraba a tan solo media cuadra, pero que su camarógrafo logró ver cuando los uniformados se estaban acercando a la carga explosiva. Pese a ello, Cano optó por retirarse por las alertas de las autoridades de un posible mayor número de explosivos en la zona.

De repente, en la comunicación entre Cano y Morales se filtra la voz del camarógrafo de la periodista que le dice: “Ahí están los cuerpos”. Al parecer, Cano estaba más cerca de la escena del crimen de lo que pensaba. De hecho, tuvo los cuerpos de los uniformados a la vista.

(Le puede interesar: Quién es Jullieth Cano, periodista de Noticias Caracol que lloró por explosión en Cúcuta)

“¡Dios mío, Dios mío, esto es increíble! Dios mío, me tengo que retirar. Ya nos tenemos que ir, Néstor”, alcanzó a decir la periodista en medio de un llanto desesperado.

Luego de las declaraciones, la periodista cortó la llamada y la mesa de trabajo exaltó la valentía de esta. Felipe Zuleta, periodista de la misma emisora, dijo: “yo no podría haber hablado ni 15 minutos luego de ver a los policías muertos o desmembrados”.

Minutos más tarde, en otro breve reporte para Noticias Caracol, Cano intentó contar lo sucedido, pero tampoco pudo por el llanto. La impresión se apoderó de ella.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

¿De cuánto eran las deudas? Restaurante de Don Jediondo ya no va más y cerrará sus puertas

Mundo

“A Venezuela no la toca nadie”: Maduro bravea de nuevo a Trump y dice que tiene "padrino"

Nación

Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil

Nación

"Un enemigo": inesperada alerta sobre colegio donde desapareció la niña Valeria Afanador

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Carros

CEO de Mercedes-Benz lanza mensaje sobre los carros chinos; varios de ellos ya se venden en Colombia

Sigue leyendo