La periodista Jennifer Montoya cree que al periodismo colombiano le falta rigor

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

En su nueva etapa profesional, en la cadena televisiva CNN, la colombiana se abre puertas con un programa informativo de cuatro horas de duración al aire.

Durante una entrevista vía chat con El Espectador, la comunicadora se refirió al talante de los medios de comunicación en Colombia.

“Aquí sigo aprendiendo y creo que en Colombia nos falta un poco más de rigurosidad”, comentó la periodista a ese medio.

Sin embargo, Jennifer Montoya no ahondó en qué aspectos el periodismo nacional  le hace falta rigurosidad en parte porque el El Espectador no profundizó en el tema.

Expresentadora de Noticias Caracol debuta en ‘grandes ligas’: llega a CNN en Español

No obstante, el periodista Daniel Pacheco, que trabajó en Estados Unidos y conoce bien las diferencias entre uno y otro estilo, manifestó en una columna publicada por El Espectador a comienzos de este año, que el periodismo colombiano pasa por una crisis de credibilidad.

“Por primera vez en 17 años, la encuesta Gallup mostró que el año pasado la opinión desfavorable hacia los medios de comunicación superó la favorable”, puntualizó Pacheco en su escrito.

Y añadió que:

“El New York Times, el Washington Post, el Wall Street Journal, el Guardian, CNN, entienden que para luchar contra las “noticias falsas” hay que apretar los estándares de las noticias “verdaderas”. añadió el periodista en su análisis editorial.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Sigue leyendo