El día que robaron la primera edición de 'Cien años de soledad' en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Cromos fue fundada en 1916 y durante sus 106 años se ha posicionado como la revista con mayor tradición y reconocimiento en Colombia sobre temas de estilo de vida, moda, salud, belleza y sociedad.
Visitar sitioEl 2 de mayo de 2015 desapareció en la Feria del Libro de Bogotá el ejemplar de la obra cumbre de Gabriel García Márquez, que se publicó en 1967 en Argentina.
La realidad supera la ficción. Hace ocho años, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2015, la primera edición de Cien años de soledad desapareció del stand de México.
(Vea también: Presentan novedad que ayudará a miles de colombianos: se disfrutará en Feria del Libro)
El 2 de mayo de 2015 desapareció en la Feria del Libro de Bogotá el ejemplar de la obra cumbre de Gabriel García Márquez, que se publicó en 1967 en Argentina.
La noticia se viralizó porque en Colombia ni siquiera los libros se salvan de la delincuencia. Aquel ejemplar único de ‘Cien años de soledad‘, que fue editado por Suramericana en 1967, se convirtió en noticia nacional.
Los noticieros entrevistaron a las autoridades de entonces. El director de la Policía, general (r) Rodolfo Palomino y el comandante de la metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, organizaron un operativo para infiltrar a una banda que se dedicaba al tráfico de arte.
Según Blu radio, “los ladrones abandonaron el ejemplar en una cafetería del populoso sector de La Perseverancia”. De este modo, el 8 de mayo de 2015, se recuperó la edición, que finalmente volvió a las manos de su dueño.
(Lea también: Top 10 de los mejores libros de la historia, según selección de ChatGPT)
¿Quién era el dueño de la primera edición de ‘Cien años de soledad’?
El librero Álvaro García prestó el ejemplar para que se exhibiera al público. El también escritor lo había adquirido en Buenos Aires, Argentina, en una librería de segunda. Según él, le costó apenas seis dólares.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran
Bogotá
🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO
Nación
"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella
Economía
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
Nación
Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista
Bogotá
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Nación
SIC investigará al Canal 1 y a Caracol Radio: los tiene bajo la lupa por operación que hicieron
Sigue leyendo