Cayó banda dedicada al hurto digital; un pensionado de la Policía hacía parte del grupo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioSon señalado de cometer estafas digitales y, al parecer, sus víctimas preferidas eran las personas pensionadas.
A la cárcel fueron enviados Carlos Alberto Navas Montiel, Milton Alejandro Giraldo González y Kevin Jair Rodríguez Núñez, señalados de pertenecer a la organización delincuencial organizada ‘Los Master’ dedicada al hurto por medios informáticos. Sus principales víctimas eran las personas pensionadas.
Los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de diferentes grupos de la Fiscalía en el Tolima, en coordinación con policía judicial Sijín, efectuaron un operativo de manera simultánea en Bello y Medellín (Antioquia).
(Vea también: Cayeron ‘Los brothers’, banda que delinquía en importante sector de Ibagué)
Por medio de diferentes allanamientos capturaron a los tres presuntos integrantes del grupo de delincuencia organizada ‘Los Master’: Carlos Alberto Navas Montiel, pensionado de la Policía Nacional; Milton Alejandro Giraldo González y Kevin Jair Rodríguez Núñez.
Durante las diligencias se les incautaron dos vehículos particulares con fines de comiso, ya que eran utilizados para el desplazamiento de los autores del delito a diferentes ciudades del Tolima, Antioquia y la costa caribe.
También les incautaron 70 tarjetas débito de diferentes entidades bancarias; tres datáfonos, tres pistolas calibre 9 mm con munición para la misma, un silenciador, cuatro celulares y documentos de interés para la investigación.
Durante las audiencias, la delegada de la Fiscalía de la Unidad de Delitos Informáticos, les imputó a los tres capturados, los delitos de concierto para delinquir, hurto por medios informáticos y semejantes, violación de datos personales y daño informático.
Asimismo, a Giraldo González también se le achacó la conducta punible fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privado de las fuerzas armadas o explosivos. Ninguno de los detenidos aceptó los cargos imputados.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Carros
Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Bogotá
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Virales
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón
Nación
“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Sigue leyendo