Peñalosa pide nacionalidad para todos los venezolanos que llegan a Colombia

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Eso sugirió el Alcalde de Bogotá, este miércoles, y explicó que esa propuesta hace parte de un gesto de solidaridad similar al que tuvo ese país, cuando en el pasado acogió a más de 2 millones de colombianos.

Además, el mandatario señaló que la nacionalidad automática colombiana debería otorgarla el Gobierno a los venezolanos porque se trata de la misma cultura, música y religión.

Así lo manifestó, según cita RCN Radio en su página web:

“Lo que debemos hacer es darle nacionalidad colombiana automática a todos los venezolanos que lleguen a Colombia, ya que se trata de la misma cultura mismos gustos musicales y religión, ya hace unos años ellos recibieron más de dos millones de colombianos”.

Cabe recordar que en el primer trimestre del año, la Personería de Bogotá indicó que a diario les prestaba ayudas humanitarias a unos 650 de los extranjeros, y que en solo 15 días orientó a 9.739 personas.

El artículo continúa abajo

La entidad destacó las localidades de la capital en las que más se refugian los venezolanos.

También, aseguró que desde agosto del 2017 se fijaron compromisos con las secretarías de Integración Social, Educación y Seguridad, así como con Migración Colombia, la Cancillería y la Cruz Roja para atender a la población vulnerable y asistirlos en jornadas de vacunación y evaluaciones médicas generales.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Petro hizo clara advertencia a EE. UU. y más de uno quedó asustado: podría pasar pronto

Nación

Duro relato de madre de adolescente que mataron en Soacha por cobrar dos vasos de mazamorra

Sigue leyendo