Lío entre China y Estados Unidos dejó 'varado' en Europa a Enrique Peñalosa
El alcalde de Bogotá fue invitado a la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo en China. Viajó, pero a mitad de camino cancelaron el evento.
Esta sería la razón por la cual el burgomaestre no había aparecido en eventos de la alcaldía desde mediados de marzo, de acuerdo con CM&.
El problema surgió cuando el gobierno chino le negó la visa a Ricardo Hausmann, delegado del autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó, cuenta el noticiero.
Esto habría molestado a Estados Unidos, que “protestó y anunció que no asistiría a la asamblea”, por lo que “el banco decidió cancelarla”, prosigue.
Peñalosa ya estaba haciendo escala en Madrid, desde donde canceló su periplo asiático, pero, de acuerdo con CM&, permaneció en la capital española y en París.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo