Disparos en pelea de taxistas y supuestos conductores de Uber preocupa en Medellín

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Las agresiones aumentan al punto de que ya hubo armas de fuego de por medio, y el ataque a carro de una mujer que trabaja con la plataforma.

Los dos últimos reportes de incidentes ocurrieron este miércoles en la madrugada en diferentes sectores de Medellín (Antioquia), y el más delicado fue cuando un grupo de taxistas acorraló a un conductor al que señalaban de trabajar con Uber, en inmediaciones al centro comercial Vizcaya, informó El Colombiano.

“Cuando me devolvía me interceptaron como 100 taxis y me comenzaron a insultar y atacar, diciendo que era de Uber, cuando yo estaba incluso de pijama”, explicó el hombre, que aseguró que estaba con su hermano comprando una medicina.

El conductor denunció en ese medio que durante el altercado hubo disparos por arma de fuego presuntamente hechos por un taxista, y señaló que los agresores le hurtaron dos celulares y los documentos del carro.

Además, negó trabajar con la plataforma.

Esta versión también la confirmó el general Óscar Gómez, comandante de Policía de Medellín, que dijo al medio regional que “hubo un inconveniente y estaban participando los taxistas, pero no era una persona de Uber sino alguien que estaba en el sector”.

El artículo continúa abajo

Pero el vocero del gremio ‘taxistas presentes’, Darío Duque, tiene otra versión de los hechos, e insiste en que el conductor si estaba trabajando con la plataforma digital.

“Fuimos atacados por un conductor de Uber, que esgrimió una arma de fuego y la detonó atentando contra la vida de un taxista. La Policía detuvo el vehículo ya que el agresor salió corriendo y se mimetizó en el parque Lleras”, manifestó Duque a Teleantioquia Noticias.

El segundo caso, que no deja de ser igual de preocupante para las autoridades, involucra a una mujer que según el noticiero trabaja con Uber y que denunció una agresión por parte de taxistas.

La afectada asegura que le quebraron el vidrio retrovisor con un elemento que al parecer le dispararon con una cauchera.

Estas disputas y agresiones en vía pública se agravan con el paso de los días en Medellín, y el secretario de Movilidad, Humberto Iglesias, pidió que los conductores de taxi eviten altercados con los de Uber y le presten más atención a mejorar el servicio, indica Blu Radio.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Madre de niños asesinados por su papá y la millonaria deuda que adquirió luego del crimen

Bogotá

Así se vería el metro de Bogotá en localidad de Bosa: punto de inicio de la primera línea

Medellín

Mejor ciudad de Sudamérica para recorrer a pie está en Colombia; encanta a turistas

Economía

Avisan a trabajadores en Colombia por plata extra que les llegaría en junio; no es la prima

Estados Unidos

Latina casi pierde visa de EE. UU. por error pequeño, pero muy usual: “Es mejor no llevar"

Deportes

“Me retiro”: dura noticia para Egan Bernal en Giro de Italia, justo antes de última semana

Mundo

Brote de grave enfermedad deja más de 170 muertos en una semana: tiene síntomas fuertes

Bienestar

Ojo si consume estos 3 alimentos en Colombia: son puro plástico y afectan al cuerpo

Sigue leyendo